Escolta del procurador de Coahuila reconoce que agredió a reportero; fue por un conflicto vial, dice

04/12/2012 - 10:56 pm

Saltillo, 4 Dic. (Notimex).- Jorge Ricardo Torres Nery, escolta del procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, aceptó ser el responsable de la agresión al reportero Milton Andrés Martínez, ocurrida hoy, informó el propio fiscal.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que su escolta tenía dos días de estar franco y que por los hechos se encuentra bajo arraigo.

Ramos Gloria mencionó que, en su declaración primaria, Torres Nery declaró que la agresión se debió a que tuvo un conflicto vehicular con Milton Andrés.

Agregó que el escolta portaba su arma de cargo y tripulaba un vehículo decomisado, el cual debería estar resguardado por la Dirección de Bienes Asegurados de la PGJE.

CONSULTAR INFORMACIÓN RELACIONADA:  Milton Martínez, un reportero de Televisa en Coahuila que había denunciado amenazas de presuntos elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal de ese estado, fue golpeado brutalmente aunque su salud es estable, según reportes de la prensa local. El Diario de Coahuila, indicó que los agresores son escoltas del Procurador, Homero Ramos. VER LA NOTA

Reconoció que Torres Nery se encontraba acompañado por otros dos elementos de la PGJE y participaron en la agresión suscitada alrededor de las 14:00 horas en la calle Morelos, entre Juárez y Ramos, en el Centro de esta ciudad.

En un parte que leyó, Ramos Gloria aseveró que Milton Andrés fue auxiliado y llevado al Hospital Universitario, de donde ya fue dado de alta y trasladado bajo resguardo a un domicilio particular.
“Atendiendo a los señalamientos vertidos, y a que, el acusado es uno de los elementos del grupo de escoltas del procurador general de Justicia se ordenó la ubicación y se puso a disposición del Ministerio Público para realizar las averiguaciones y deslindar responsabilidad”, puntualizó.

Abundó: “Al rendir su declaración ministerial acepta haber participado en un accidente automovilístico, del cual derivo la agresión que se investiga en estos momentos. La Procuraduría y el Procurador lamentan profundamente los hechos sucedidos y presentan al implicado en las declaraciones correspondientes y sigue la investigación”.

Por su parte Juan Andrés Martínez, padre del lesionado y corresponsal de Televisa en Coahuila, informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), con relación a los hechos suscitados hoy, en donde se vio afectado el reportero Martínez, inició una investigación de oficio y dictó medidas cautelares.

Personal de la Visitaduría de la CDHEC acudió a las instalaciones del Hospital Universitario, lugar en el que se hizo referencia se encontraba el comunicador, para tomar su declaración y de un testigo presencial.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas